Tuvieron que transportar a la mujer en brazos más de 50 metros por un sendero entre llamas.
13-julio-2015.- Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer con movilidad reducida de una casa-cueva en el incendio declarado en la localidad de Cazadores del municipio de Telde. Tuvieron que transportar a la mujer en brazos más de 50 metros, por un sendero entre llamas.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 12 de julio de 2015 cuando alertados por la Sala del 091, los agentes policiales acudieron hasta la zona de Cazadores donde se había originado un incendio. Una vez en el lugar, son informados por el responsable de la dotación de bomberos de la necesidad de comenzar la evacuación de los vecinos.
Dos habitantes de la zona confirman a los funcionarios policiales, que pueden existir vecinos residentes en casas–cuevas de la zona afectada, que permanezcan durmiendo sin percatarse del incendio. Los funcionarios revisan las viviendas hallando en una de ellas, a una vecina de 62 años de edad con movilidad reducida, por lo que proceden a trasladarla en brazos hasta la carretera por un sendero de más de 50 metros entre llamas.
Los agentes pertenecientes a la Comisaría de Telde, tras llevar a la mujer y otro vecino que solicitó ayuda a una zona segura, tuvieron que ser asistidos al referir una intoxicación por inhalación de humo por el personal sanitario de un Centro de Salud cercano, quienes determinaron el traslado de ambos hasta el Hospital Insular de Las Palmas, donde fueron atendidos y, poco después, dados de alta.