Rescatan una senderista en Güi-Güi.

La Guardia Civil localiza a una senderista extraviada en un sendero de Gran Canaria

La mujer, turista de nacionalidad extranjera, se separó de sus compañeras en el sendero entre la playa de Güi-Güi y Tasartico

09 de julio de 2015.- La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ha procedido, durante la tarde del pasado día 04 del presente mes, al auxilio y localización de una senderista que se había extraviado en el sendero que discurre entre la localidad de Tasartico y la playa de Güi-Güi, en el municipio mencionado de La Aldea de San Nicolás.

Aviso al 112
A raíz del aviso a la sala 112 por parte de tres turistas de nacionalidad extranjera, se pasó el correspondiente aviso en torno a las 20:00 horas a la Guardia Civil, que se personó en el lugar desde donde habían requerido el auxilio las extranjeras residentes en la isla, en el punto final del mencionado sendero en el  barranco de Tasartico.

Una vez entrevistadas con las acertantes, éstas explican que habían pasado el día en la referida playa, y que al iniciar el camino de vuelta una de ellas, con la intención de visitar una cabaña cercana al sendero, se había adelantado y separado del grupo.

Al realizar todo el camino sin señales de la misma, y comprobar que no había llegado a Tasartico, decidieron llamar al 112 ya que su compañera no disponía de mucho agua, su teléfono móvil no disponía de cobertura y quedaban pocas horas de luz.

Descripción de la turista e inicio de la búsqueda
Una vez recopilados por los agentes de la Guardia Civil todos los datos necesarios de la persona desaparecida, los dos agentes desplazados al lugar de los hechos, conocedores además de la zona, decidieron iniciar inmediatamente la búsqueda de la senderista extraviada, ante todo por el calor reinante, y otras informaciones aportadas por las acertantes, por ejemplo el hecho de no disponer de bastante agua.

Al rato de iniciar el citado sendero los agentes pudieron divisar, alejándose de ellos y  fuera del camino habitual, a una persona que aparentemente respondía a la descripción física de la desaparecida, la cual se hallaba desorientada y con síntomas de deshidratación, pudiendo llegar hasta ella y acompañarla hasta el final del sendero.

Finalmente no precisó de atención médica y pudo irse por sus propios medios, junto a sus compañeras, a su lugar de residencia.