Fallecido tras una explosión en un centro de buceo de Arinaga.

Aunque en principio fue rescatado con vida, tras la explosión y posterior caída del techo, llegó al hospital en estado crítico, donde finalmente falleció.

Lugar, día y hora del incidente:
Calle Roger de  Lauria, Playa de Arinaga, municipio de Agüimes.
08/07/2015
13:54  horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Observaciones:
- A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que se había producido una explosión en un centro de buceo, al parecer en la zona de carga de las botellas para la práctica de este deporte, y posteriormente un derrumbe donde una persona había quedado atrapada.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Bomberos de Consorcio de Emergencias de Gran Canaria confirmaron que una persona se encontraba bajo un falso techo que se había desprendido y procedieron a su liberación.
- El personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, además de aplicar varias descargas con el desfibrilador semiautomático, logrando recuperar su ritmo cardiaco. Posteriomente, tras ser estabilizado por el personal de la ambulancia medicalizada, el afectado fue trasladado en estado crítico al hospital mencionado.
- Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.
- Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
Imagen de archivo
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.
- Policía Local.
- Guardia Civil.