• La sanción correspondiente va desde los 3.000 a los 30.000 euros dependiendo de la gravedad de los hechos
• El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, recuerda que el Gobierno local pretende acabar con los vertidos incontrolados en el municipio
Telde, 31 de julio de 2015.- La Policía Local de Telde ha sorprendido in fraganti este viernes a un ciudadano mientras tiraba escombros en un paraje de Lomo Blanco. La sanción administrativa que ponga el Ayuntamiento por esta irregularidad dependerá del informe final y oscilará entre los 3.000 euros de una falta leve a los 30.000 euros de una grave.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, recuerda que el nuevo Gobierno local está llevando a cabo una importante campaña de concienciación y vigilancia para acabar con los vertidos incontrolados en el municipio, que en algunos casos se convierten en verdaderos problemas ecológicos y sanitarios.
En el caso concreto de este viernes, señala el edil, la persona fue sorprendida mientras depositaba, al margen de la carretera en Lomo Blanco, siete sacos de escombros que se le obligó a recoger. Además se levantó acta por tres irregularidades que se tramitarán por vías independientes. Por un lado, el vertido en sí, que será sancionado por Medioambiente; por otro, Urbanismo tramitará la correspondiente multa por no aportar licencia de obra; y una tercera en Tráfico por no tener la ITV del vehículo actualizada.