Imagen de archivo |
En el momento de la detención estaba en posesión de dos botellas con gasolina
Se le imputan tres incendios más en otros tantos locales de la misma cadena comercial
21-julio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años de edad, con antecedentes policiales, cuando se disponía a incendiar un establecimiento de comida preparada. En el momento de la detención se le ocuparon dos botellas conteniendo gasolina. Se le imputan tres incendios más en otros tantos locales de la misma cadena comercial.
La detención se produjo de madrugada, cuando los agentes en servicio, patrullando el barrio de Guanarteme, observaron al individuo agachado frente al establecimiento, y ayudándose con un embudo, estaba introduciendo la gasolina que llevaba en botellas de litro y medio, por debajo de la puerta.
En la posterior investigación se determinó, que el detenido mantuvo una relación laboral con la empresa afectada, así como su presunta autoría en los daños ocasionados, usando el mismo procedimiento, en dos locales que la misma cadena comercial tiene también en Las Palmas de Gran Canaria y un tercero en Telde.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó su ingreso en prisión.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.