Jornadas muy vistosas las vividas el pasado fin de semana en el I Trofeo Maspalomas y II Gran Premio de Canarias de Mondioring, con la participación de unos catorce perros, siete en el ámbito de competición y similar número de ellos en las tandas de exhibición. Aproximadamente un centenar de personas se dio cita en el campo de fútbol número 3 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en la prueba organizada por el Club Español de Mondioring (Asociación Deportiva de Adiestradores y Criadores) y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Dos magníficas jornadas para apreciar las condiciones en que se desenvuelven los perros adiestrados en guarda y defensa. Una tanda total de siete ejercicios de obediencia (caminar junto al guía, ejecutar órdenes, identificación de un bloque, etcétera) así como saltos de obstáculos y longitud y ejercicios de coraje (ataque y defensa) hicieron las delicias del público asistente, que valoró el comportamiento de los perros y el trabajo de los adiestradores para conseguir un óptimo rendimiento en sus respectivos ejercicios.
En el I Trofeo Maspalomas, los primeros clasificados fueron ‘Konrad’, de Ligia Agnoli (grado I); ‘Maca de Terra de Gossos’, de Victoria Otero (grado II); y ‘Niko’, de Sergio Bolaños (grado III). En el II Campeonato de Canarias se impusieron ‘Zoa’, de Lidia Méndez (grado I); ‘Konrad’, de Ligia Agnoli (grado II) y ‘Niko’, de Sergio Bolaños (grado III). En el acto de entrega de trofeos participaron los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega y Fernando González Montoro.