Un perro de raza peligrosa causa graves lesiones a una mujer en el Lomo Blanco.
Ocurrió a las 11:00 horas de ayer en una calle del barrio de Lomo Blanco, donde un menor de 14 años sacaba a pasear a un perro de raza considerada como potencialmente peligrosa. El animal, que se encontraba sin bozal y sin correa, no tardaría en abalanzarse sobre una vecina de 80 años que caminaba por la zona, originándole lesiones de gravedad como la fractura de un brazo y magulladuras en todo el cuerpo.
Las actuaciones llevadas a cabo por la UCAPOL, Unidad Canina adscrita al GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas GC, han servido para comprobar que el animal no era del menor sino de un familiar, el cual carecía de licencia que le habilite a la tenencia de perros potencialmente peligrosos, y tampoco había tramitado documentación alguna del animal. Asimismo los agentes comprobaron que la víctima había sido hospitalizada y tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.
El animal ha sido requisado cautelarmente por la Policía Local, y su propietario ha sido denunciado por infringir la Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y podría enfrentarse a una acusación como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.
Portada
/
accidente
/
emergencia
/
Las Palmas de Gran Canaria
/
Lomo Blanco
/
perro
/
raza peligrosa
/
urgencias
/
Herida grave por un perro de raza peligrosa, en Lomo Blanco.