Jonathan Guisado |
La investigación la inició el pasado Lunes la Policía Judicial de Murcia quienes aun a día de hoy no ha contactado con la familia de Yeremi Vargas según comenta Guisado a este medio. "Esperaba algo rápido ya que existe una denuncia detallada desde hace exactamente dos años y con multitud de pruebas, pero no sabemos si han procedido a detenerlos". Las pesquisas del padrastro del menor lo llevaron a Puerto Lumbreras donde habitan dos de los supuestos acosadores. Se hizo pasar por uno de ellos hackeando su propia cuenta de Twitter y retwiteando todas y cada una de las vejaciones que se vertían sobre él y su familia a fin de ganarse la confianza de ellos. Todo el proceso de investigación le llevó nada menos que dos interminables años, pero pudo al fin poner cara a quienes estaban ridiculizando la desaparición de su hijastro como atormentando a Ithaisa Suárez, madre del menor desaparecido. "No voy a aplaudir trabajos que no veo realizados", relata Guisado después de ver la rápida intervención que hubo cuando estos mismos burlaban el accidente aéreo de Alemania Germanwings o tras las burlas del agente fallecido en la comandancia de Almería al producirse una explosión en la furgoneta en la que se encontraba. El detenido de 27 años hacía comentarios injuriosos similares a los que viene sufriendo el menor desaparecido Yeremi Vargas, quien aun no ha tenido la misma justicia, asegura el propio padrastro. Jonathan Guisado no piensa descansar hasta ver como estos individuos que a día de hoy continúan burlando la desaparición del menor paguen el daño causado y está dispuesto a todo con el fin de que su familia pueda descansar de tal atrocidad. Se desconoce el proceso de la investigación por parte de las autoridades murcianas y desde el ayuntamiento no se ha querido hacer declaraciones sobre el tema.
Los jóvenes denunciados y el resto de compañeros a los que Jonathan ha localizado se pueden enfrentar a penas que abarcan, según la reforma del Código Penal, entre los seis meses y los cuatro años de cárcel. David Bravo, abogado especializado en derechos informáticos y en propiedad intelectual afirma que las penas dependerán del grado de gravedad de las injurias.
El próximo Miércoles Guisado lanzará un comunicado en el que revelará la identidad de los sujetos asumiendo todo tipo de consecuencias. "Estoy cansado del tira y afloja, quiero respuestas inmediatas y me niego a seguir tolerando este tipo de vejaciones y que nadie haga nada al respecto".