El Ayuntamiento obliga al desalojo del CEPA Mogán.
El pasado jueves 2 de julio, el Gobierno Municipal de CIUCA, notificó sin mediar negociación previa, al Director del CEPA Mogán (Centro de Enseñanza de Personas Adultas) que debía abandonar las actuales instalaciones al ser estas de propiedad municipal. Según consta en el escrito remitido, se pide el abandono del lugar porque este “va a ser utilizado por el ayuntamiento para otra actividad diferente a la que se ha venido destinando hasta este momento”.
Esta notificación que se produce en mitad del periodo de matrícula para el nuevo curso, supone un gran contratiempo no sólo para la dirección del centro sino también para todos esos Moganeros y Moganeras que ven ahora como tendrán que desplazarse al municipio vecino en busca de la formación académica y el título que les abra las puertas del mercado laboral. El CEPA Mogán trabaja desde hace meses en mejorar la oferta así como en la publicidad del centro para conseguir llegar al mayor número de personas posibles, prueba de su buen trabajo son los cerca de 50 titulados en los últimos cuatro años. Moganeros y Moganeras que luego continuaron sus estudios en Ciclos Formativos de Grado Medio, como los que en la actualidad se imparten en el I.E.S. Arguineguín.
Las instalaciones según hemos podido saber desde el Partido Popular de Mogán se van a destinar a cursos de formación, con lo cual no entendemos que esta sea “otra actividad diferente” a la que se viene desarrollando, como argumenta la notificación. Resulta difícil de entender que el actual gobierno de Ciuca priorice programas de cualificación a titulaciones oficiales. Tampoco se entiende desde este grupo que una de las prioridades de las que el nuevo gobierno alardeaba fuera acabar con el absentismo escolar (que el curso pasado apenas llegó al 5% en el municipio) y el abandono escolar temprano, y que como primera medida se proceda al desalojo forzoso de un centro de formación que tan buenos resultados a ofrecido a muchos de nuestros vecinos y vecinas.
El Partido Popular no entiende que aquellos que antes tanto criticaban la que a su juicio era la improvisación de los anteriores gestores, sean ahora los que actúen de la misma manera, sin ofrecer al menos esas alternativas de las que tanto presumían antes en la oposición.