Imagen de archivo |
Agentes del GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de GC han llevado a cabo la detención de dos personas durante la mañana del lunes, acusados de delitos de quebrantamiento de condena y de tráfico de drogas respectivamente.
El quebrantamiento de condena se produjo en el barrio de Escaleritas, donde una mujer de 34 años de edad requería a un vehículo del GOIA-UE de la Policía Local y en estado de nerviosismo y ansiedad les informaba que su expareja, sobre la cual tenía una orden de alejamiento por malos tratos, se había acercado a su domicilio a intimidarla. Los agentes de la Policía Local pudieron comprobar los hechos y tras identificar a M.S.M., de 38 años y natural de Las Palmas de GC, y comprobar que efectivamente pesaba sobre él una orden judicial de alejamiento, procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena.
Al mismo tiempo, agentes de esta misma unidad trabajaban en un dispositivo secreto con agentes de paisano en el Polígono de Cruz de Piedra, donde las actuaciones practicadas condujeron a la detención de J.G.F., de 62 años de edad y también natural de Las Palmas de GC, a quien imputan un delito contra la Salud Pública tras comprobar que se dedicaba a traficar con drogas, concretamente con crack y heroína, sustancias que fueron incautada por los agentes.
Ambos han sido trasladado a dependencias policiales, donde tras instruir las diligencias pertinentes serán puesto a disposición de un Juez.