Imagen de archivo |
Agentes del GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de GC han detenido a un joven de 18 años que vendía droga a menores de edad en la playa de Las Canteras.
Todo ocurrió durante la tarde del pasado martes en la arena de La Cícer, donde los miembros del GOIA-UE de la Policía Local desplegaron un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano para detectar el menudeo de drogas en esta zona de Las Canteras. El dispositivo secreto sirvió a los agentes para observar cómo K.B.B., de 18 años y nacionalidad marroquí, se dedicaba a vender droga a varios menores de edad, que se iban acercando a este para pagarle por un trozo de una sustancia que resultó ser hachís. El vendedor se encontraba entre un grupo de unos 10 jóvenes y guardaba la droga en una mochila, donde la iba troceando a medida que se acercaban otras personas a entregarle el dinero. Entre los compradores, la Policía Local identificó a menores de 14, 15 y 17 años de edad, a quienes durante durante la intervención policial se les incautaría la droga. Asimismo, todos los menores fueron trasladados a sus domicilios por agentes de la unidad turística ORCAS, que operan habitualmente en Las Canteras, y que identificarían también a sus padres.
Por su parte, K.B.B. fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales para instruir las diligencias por un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, por el cual será puesto a disposición judicial.