4 detenidos en El Polvorín por tráfico de drogas.

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de drogas en el barrio de El Polvorín en Las Palmas de G.C.

Se han incautado un total de 50 piedras de crack, 20 gramos de cocaína, 40 dosis de heroína, hachís y útiles para la elaboración y distribución de la droga

En el momento de acceder los agentes a la vivienda para efectuar un registro, uno de los detenidos se lanzó por la ventana situada a una altura de 7 metros, produciéndose lesiones por las que tuvo que ser hospitalizado.

08-junio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de 26, 44 y 48 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales y a una mujer de 54 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el barrio de El Polvorín, de Las Palmas de G.C. Se han incautado un total de 50 piedras de crack, 20 gramos de cocaína, 40 dosis de heroína, hachís y útiles para la elaboración y distribución de la droga. En el momento de acceder los agentes a la vivienda para efectuar un registro, uno de los detenidos se lanzó por la ventana situada a una altura de 7 metros, produciéndose lesiones por las que tuvo que ser hospitalizado..

La investigación se inició cuando los agentes constataron que desde dos viviendas del barrio de El Polvorín, se distribuían diferentes tipos de droga durante todo el día. Los investigadores pudieron comprobar como uno de los domicilios, no sólo se usaba como punto de venta, sino que también permitían el consumo de sustancias estupefacientes en su interior.


En el momento de proceder los agentes a la entrada y registro en uno de los domicilios, se encontraban siete individuos consumiendo en el interior. En ese instante, uno de los encartados, a fin de evitar su detención, se arrojó por una de las ventanas de la vivienda, cayendo desde una altura de 7 metros, sufriendo lesiones que precisaron asistencia médica en el lugar de los hechos e ingreso en un centro hospitalario.

Como resultado de los dos registros domiciliarios efectuados, se han incautado un total de 20 gramos de cocaína, 40 dosis de heroína, 50 piedras de crack, 2 piezas de hachís, dinero, una báscula y útiles para elaboración y distribución de la droga.

Instruido el correspondiente atestado policial, tres de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión. Posteriormente el cuarto detenido, tras recibir el alta médica, ingresó igualmente en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al equipo de estupefacientes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, quienes contaron con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.), así como la Unidad de Guías Caninos y la  Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.