Se han incautado 172 plantas de marihuana y diverso material para su cultivo
15-julio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han localizado en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de G.C., en el sótano de un local desocupado, un invernadero preparado para el cultivo de Marihuana. En el registro se han incautado 172 plantas de marihuana y diverso material para su cultivo.
La intervención se inició por una llamada anónima al 091 diciendo que en un local desocupado perteneciente a una entidad bancaria, se percibía un fuerte olor y una luz que provenía del sótano.
Los agentes actuantes descubrieron en el sótano 172 macetas con plantas de marihuana, además de otras 121 macetas que estaban sembradas sin germinar. El lugar contaba con aparatos de aire acondicionado, humidificadores, ventiladores, extractores y productos químicos para el tratamiento y cuidado de las plantas.
Al local se desplazaron agentes de la Brigada de Policía Científica para realizar una inspección ocular en busca de indicios que lleven a la localización del cultivador, así como un técnico de la empresa de suministro eléctrico, a fin de documentar una posible defraudación de fluido eléctrico.
Instruido el correspondiente atestado policial, se dio cuenta a la Autoridad Judicial competente, quedando todas las plantas y efectos incautados a su disposición, continuando las investigaciones policiales para identificar a las personas implicadas en los hechos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al I Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.