El Ayuntamiento oferta 1.140 plazas para las actividades deportivas de verano que siguen disponibles
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 8 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria oferta aún numerosas plazas para las actividades deportivas de verano que organiza el Instituto Municipal de deportes (IMD), y que se prolongarán hasta la primera semana de agosto. Estas actividades, tanto para adultos como para menores de edad, se programan por semanas, y se desarrollan en varios distritos de la ciudad. Sólo en los distintos campus de verano para niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, quedan aún disponibles 1.140 plazas para las próximas tres semanas.
Estos campus para niños ofertan actividades como fútbol, baloncesto, balonmano e incluso surf y body board. Se imparten todas las mañanas de lunes a viernes, y en algunos de esos campus se contempla la recogida temprana para aquellos padres o tutores que trabajen. En total, han sido 5.900 las plazas que el IMD ha puesto este verano a disposición de las familias que quisieron apuntar a sus hijos a alguna actividad deportiva durante su periodo de vacaciones.
Los precios de estas actividades oscilan entre los 26,75 y los 37,45 euros por niño. También se ofrece un servicio de comedor para los niños inscritos, con un precio de 53,50 euros por menor y semana. La inscripción se puede realizar a través de la página web del IMD,laspalmasgcdeportiva.es, o en el pabellón Felix Santana Santana (antiguo Obispo Frías), en la calle Juan Rodríguez Quegles, 26, de Escaleritas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, anima a los vecinos y vecinas a apuntarse en cualquiera de estas actividades que están dirigidas tanto a adultos como a menores. “En el caso de los niños es importante que éstos mantengan cierta actividad durante sus vacaciones de verano, y los campus que ofrece el Ayuntamiento son una oportunidad para promover entre los jóvenes, además de la práctica deportiva, el fomento de valores como la solidaridad, la autonomía y la responsabilidad personal”, señaló el concejal.
Los campus de verano para niños en los que aún quedan plazas disponibles son los siguientes: campus de la cancha García San Román (Schamann), campus del López Socas (Altavista), campus Jardín de Infancia (La Isleta) y el campus de fútbol Antonio Rojas (parque de Las Rehoyas). También se han celebrado campus de verano en Alcaravaneras y La Cícer.
Además de los campus de verano para niños de 4 a 14 años, el IMD oferta durante el mes de julio actividades de todo tipo para jóvenes a partir de los 14 años, y para adultos. Entre las modalidades deportivas que se ofertan se encuentran fútbol sala, voleibol, tenis de playa, fútbol playa, kárate, beisbol, sofbol o defensa personal para mujeres.
Para más información de estas actividades, pueden consultar la web del IMD: laspalmasdeportiva.es