Marco Aurelio Pérez abre en Maspalomas el Pride Gran Canaria 2015.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana recuerda que Maspalomas Costa Canaria es valorada a nivel mundial por ser un destino turístico tolerante y respetuoso con las libertades y las distintas identidades de género.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez le dio este  sábado el pistoletazo de salida al intenso programa de actividades festivas y culturales destinadas al turismo LGTB que contempla el Pride Gran Canaria 2015, la fiesta del orgullo gay que se celebrará en el destino turístico Maspalomas Costa Canaria hasta el próximo domingo, 17 de mayo.

La gala inaugural de este evento lúdico y reivindicativo, que completa prácticamente el aforo hotelero de  Maspalomas durante estas dos semanas con más de 120.000 visitantes, se celebró en el escenario del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés. Está organizado por la comunidad Glays con apoyo patrocinador de Lopesán y Hospitales San Roque Meloneras, y la colaboración del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
El alcalde asistió a la gala inaugural acompañado por los concejales de Turismo y Eventos, Ramón Suárez y José Carlos Álamo. Los presentadores del acto, Roberto Herrera y Fidel, del Fanny Boys, resaltaron el papel decisivo que Marco Aurelio Pérez desempeñó en su momento al impulsar y apoyar la celebración del Gay Pride como un evento positivo para el desarrollo turístico de Maspalomas. Y lo invitaron a subir al escenario.

Ataviado por los presentadores con un traje multicolor de plumas, el alcalde expresó a los numerosos asistentes la gran importancia del “espíritu conciliador y tolerante, respetuoso  con la igualdad y las libertades que siempre ha reinado en Maspalomas”, no sólo en relación a las distintas identidades sexuales, sino también respecto a todas las creencias, nacionalidades y culturas.

Marco Aurelio Pérez recordó que “esa tolerancia y respeto universal han convertido a Maspalomas Costa Canaria en un referente para el turismo LGTB a nivel mundial”, dijo.