La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial resultaron determinantes para la detención y recuperación de los efectos sustraídos
06-mayo-2015.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio de Santa Catalina, de Las Palmas de G.C. La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial, resultaron determinantes para la detención de los mismos y la recuperación de lo sustraído.
La Sala Operativa del 091 fue alertada por unos ciudadanos, que momentos antes habían presenciado como dos personas se habían introducido en el interior de un local comercial, tras fracturar la puerta de acceso mediante una patada. Los vecinos también informaron de que los individuos abandonaron el establecimiento portado una caja verde en sus manos.
Gracias a la descripción facilitada por los testigos, los agentes policiales lograron interceptar a los detenidos en las cercanías del establecimiento violentado, recuperándose la caja de caudales sustraída conteniendo el dinero de la recaudación, así como una navaja de diez centímetros de longitud.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al V Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.