Detenido por varios delitos contra el patrimonio en Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos contra el patrimonio en Fuerteventura.

Se trata del presunto autor de los hechos ocurridos en el Centro de Interpretación de la Isla de Lobos, por los delitos de robo con fuerza en las cosas y una falta de daños

Por otro lado se le imputan los delitos de robo en interior de vehículo y un hurto en el interior de vehículo, así como un delito de hurto y un delito de daños por supuestamente sustraer una embarcación y de un robo con fuerza en las cosas en un hotel del municipio de La Oliva 

06 de mayo de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha procedido a la detención, el pasado día 27 de abril y a la imputación el día 04 del presente mes, de una persona de 33 años de edad, de nacionalidad extranjera, residente en el término municipal de la Oliva de iniciales G.W., por ser el presunto autor de una oleada de delitos, siete hechos delictivos contra el patrimonio cometidos entre los días entre los días 24 y 27 de abril, en la localidad de Corralejo y en el Parque Natural de la Isla de Lobos.

Primeras investigaciones

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por un representante del Cabildo Insular de Fuerteventura, el pasado 24 de abril en dependencias de la Guardia Civil de Corralejo, donde se pone en conocimiento un robo cometido en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Lobos.

Sustracción de una embarcación fondeada en Corralejo para desplazarse al Centro de Interpretación del Parque Natural de Lobos


Las pesquisas policiales realizadas, tanto en el lugar de los hechos como en base a las manifestaciones de varios testigos, por componentes del Puesto Principal de Corralejo, determinaron como supuestamente G.W. sustrajo una embarcación que se encontraba fondeada en el muelle de Corralejo, para desplazarse con ella a  la referida isla, donde presuntamente ejecutó el delito de robo con fuerza en el Centro de Interpretación.

Entre los objetos sustraídos destacan una  serie de herramientas y un teléfono móvil estimándose el valor de lo sustraído en 1.350 euros recuperándose posteriormente la embarcación.

Delito de robo en interior de vehículo y delito de hurto en interior de  vehículo

En días sucesivos, se reciben dos denuncias más en la Guardia Civil de Corralejo por hechos delictivos contra el patrimonio, ocurridos entre el 24 al 27 de abril,  por la sustracción de gran cantidad de efectos en el interior de dos vehículos, donde destacan cuatro tablas de surf, una funda para dos tablas, linternas y un frontal del equipo de música, valorado todo lo sustraído en aproximadamente 1.500 euros y que ya han sido devueltos en su gran mayoría por la Guardia Civil a sus propietarios.

Los indicios y manifestaciones recogidas por la Guardia Civil, indicaban que en esta ocasión se trataba del mismo autor que había robado en el referido Centro de Interpretación, continuando con las indagaciones para localizar y detener a esa persona.

Reiteración de los hechos en el  Centro de Interpretación del Parque Natural de Lobos

Nuevamente, un representante del Cabildo Insular de Fuerteventura, mediante denuncia comunicó a la Guardia Civil que una vez más han accedido al Centro de Interpretación de la isla de Lobos, ocasionando diversos daños en su interior.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de G.W. el 27 de abril, quedando a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Robo en el interior de un hotel de Corralejo

Posteriormente, el pasado día 04 del presente se le imputa nuevamente a G.W. un delito de robo con fuerza en las cosas, por ser el presunto autor de un robo en el interior de un hotel en la localidad de La Oliva, cuando supuestamente accedió, en la madrugada del 24 de abril, acompañado de otra persona de iniciales T.S. y de nacionalidad extranjera, para sustraer dos Walkies Talkies con su respectivo cargador valorados en 410 euros.

Recuperación y detención

Para la detención de los presuntos autores de estos hechos fue determinante las manifestaciones de los testigos y denunciantes, localizando y recuperando inmediatamente la Guardia Civil en el interior de un complejo turístico abandonado gran cantidad de los objetos sustraídos, en los diversos delitos descritos, con una valoración superior a los 3.000 euros.

La Guardia Civil ha esclarecido con estas detenciones dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto, un delito de daños, un delito de robo en interior de vehículo, un delito de hurto en interior de vehículo y una falta de daños, todos ellos cometido en el intervalo de 03 días, del 24 al 27 de abril.

Los  detenidos, junto a las correspondientes diligencias originadas, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.