La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial resultaron determinantes para su detención.
08-mayo-2015.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas de 20 y 21 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de daños en diecinueve vehículos estacionados en la Avenida Alemania de San Bartolomé de Tirajana. La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial, resultaron determinantes para la detención de los mismos.
La Sala Operativa del 091 fue alertada por unos ciudadanos, que observaban a dos personas causando daños a los vehículos estacionados en la vía pública.
Una vez la dotación policial llega al lugar y con los datos aportados por los alertantes, se percatan de la presencia de dos individuos de características similares a las facilitadas, procediéndose a su identificación. Paralelamente, se entrevistan con varios testigos, que manifiestan, que esas personas se habían dedicado a fracturar los espejos retrovisores, de todos los vehículos estacionados que se iban encontrando a su paso.
Los agentes tras efectuar una inspección del recorrido llevado a cabo por los mismos, comprueban como diecinueve coches estacionados en esa vía, tenían uno de sus retrovisores fracturado, por lo que proceden a su inmediata detención.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al I Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Maspalomas.