El concierto de Romeo Santos dejó 3 toneladas de basura.

La limpieza del Estadio Municipal de Maspalomas se efectuó de forma selectiva para entregar el vidrio y los envases ligeros a empresas de reciclaje.

Los cerca de 18.000 asistentes al concierto que ofreció el pasado sábado el cantante y compositor estadounidense Romeo Santos en el Estadio Municipal de Maspalomas dejaron cerca de tres toneladas de basura dentro del recinto.
  
La basura fue retirada al término del festival de forma selectiva. Hacerlo así propició que se reunieran cerca de 2.500 kilos de envases ligeros, y otros 700 kilos de vidrio que fueron entregados posteriormente a gestores autorizados para su reciclaje.

En estos momentos se están colocando los 57 nuevos contenedores para plástico y cartón que han llegado al municipio gracias al nuevo acuerdo de colaboración entablado recientemente entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la empresa de reciclaje Ecoembalajes y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de 47 contenedores plásticos con capacidad para más de 3.000 litros, destinados a la recogida selectiva de envases ligeros, y de 10 contenedores metálicos de igual capacidad para la recogida selectiva de papel y cartón.


Estos nuevos contenedores se están colocando en las vías públicas de Montaña Blanca, Campo Internacional, Centro Comercial Nilo, San Fernando de Maspalomas, Playa del Inglés, Calderín, Bellavista, San Agustín y Sonnenland.