La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial resultaron determinantes para la detención
24-abril-2015.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio. La colaboración ciudadana y la rápida intervención policial, lograron la detención “in fraganti” de los mismos.
Tras alertar unos ciudadanos, mediante llamada a la Sala Operativa del 091, de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de una vivienda, se comisionó inmediatamente un vehículo policial al lugar a fin de verificar el hecho.
Los agentes tras comprobar que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada, procediendo a entrar en la misma. Durante la inspección de la vivienda fueron sorprendidos en el interior a dos personas, siendo una de ellas detenida en ese mismo momento, mientras que la otra emprendía la huida, logrando salir al exterior donde fue interceptada y detenida.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al II Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.