Marcha por el Centro de Salud de Vecindario, este miércoles.

Este miércoles 4 de marzo la "Plataforma por una salud digna en Santa Lucía" organiza una marca por el Centro de Salud de Vecindario. Con salida a las 17 horas de la plaza de los algodoneros en dirección al Centro de Salud de Vecindario, en donde tendrá lugar concentración y lectura de un manifiesto, exigiendo a la consejería de sanidad del Gobierno de Canarias la apertura del mismo.
Rogamos a los asistentes venir vestidos con ropa o elementos sanitarios, para hacer visible nuestra protesta de forma simbólica.
SANTA LUCIA
La Plataforma por una Salud Digna exige con una caminata la apertura del centro de Vecindario
La Plataforma por una Salud Digna de Santa Lucía celebra este miércoles una caminata, con los participantes vestidos de sanitarios, que sale a las 17.00 horas desde la plaza de los Algodoneros y recorrerá la Avenida de Canarias hasta el Centro de Salud de Vecindario, para exigir al Gobierno de Canarias que se abra este servicio sanitario, cerrado desde hace más de seis años.
Bajo el lema ‘Que no disfracen tu salud’, la plataforma, formada por diferentes colectivos vecinales, deportivos, culturales, sociales y educativos del municipio, también solicita a la consejera de Salud del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, que gire una visita para conocer las necesidades reales de infraestructura sanitaria del municipio, que se asigne la parte presupuestaria de forma plurianual y que el proyecto se haga de manera participada, con la colaboración de sanitarios y los profesionales del Consejo de Salud de Zona.
La Concejal de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, afirma que “queremos alzar la voz y de una manera simbólica, vestidos de sanitarios, explicarle a la consejera de Sanidad que reclamamos justicia en materia de infraestructura sanitaria para Santa Lucía”.
Pino Sánchez asegura que “el Centro de Salud de Vecindario lleva seis años cerrado esperando que el Gobierno de Canarias asigne una partida presupuestaria para su apertura, y mientras tanto la ciudadanía de Santa Lucía acude al Centro de Salud de Doctoral, que soporta más de 70.000 cartillas, cuando está diseñado para 20 o 30 mil, lo que lo convierte en uno de los más saturados de todo el Estado y no puede dar un servicio digno y en las condiciones mínimas que los pacientes merecen”.

La edil de Sanidad subraya la importancia de que el nuevo proyecto sea participado por los profesionales, “para evitar que se repitan los problemas que se han dado hasta el momento y que la nueva infraestructura se ajuste a las necesidades reales que tiene la ciudadanía de Santa Lucía”.