La recaudación de la "Casa de la Navidad" para cinco entidades.

El Ayuntamiento y CEPSA entregan la recaudación de la 'Casa de la Navidad' a cinco entidades benéficas que colaboran en proyectos de apoyo a distintos colectivos sociales de la capital.

ü  La Casa de la Navidad, que abrió sus puertas desde el 12 de diciembre hasta el 5 de enero en la calle Triana 89, con el fin de ampliar la oferta de actividades navideñas para cientos de niños y familias, recaudó un total de 14.375 euros.
ü  La Fundación Canaria Alejandro Da Silva, de lucha contra la leucemia; la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple; la Fundación Tutelar Canaria; la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas; así como la Fundación Canaria Main, recibirán 2.875 euros cada una

Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de marzo de 2015.-  El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, junto al director de la Refinería de CEPSA en Tenerife y consejero delegado de Petrocan, Salvador García; y la concejal de Bienestar Social, Rosa Viera, han entregado hoy, martes 3 de marzo, los 14.375 euros recaudados en la iniciativa la Casa de la Navidad CEPSA, a cinco entidades sin ánimo de lucro que colaboran en  proyectos de apoyo a distintos colectivos de la capital.

La Casa de la Navidad CEPSA abrió sus puertas
desde el 12 de diciembre hasta el 5 de enero en la calle Triana 89, con el fin de ampliar la oferta de actividades navideñas para cientos de niños y familias y divulgar valores solidarios a favor de ONG's de la Isla. A pesar de que la actividad fue visitada por numerosos colegios e instituciones de forma gratuita, a la finalización de su programa fueron recaudados 14.375 euros en concepto de entrada, que tenía un valor simbólico de 2 euros.

Las cinco entidades reconocidas han sido seleccionadas gracias a la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntaniento capitalino, de entre las 10 ONG's que presentaron un proyecto a la última edición de los Premios Cepsa al Valor Social en Canarias, sin resultar ganadoras. Cada una de ellas recibirá una donación de 2.875 euros.

Proyectos galardonados

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto a la Fundación Canaria Alejandro Da Silva, de lucha contra la leucemia; la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple; la Fundación Tutelar Canaria; la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas; así como la Fundación Canaria Main, con una larga trayectoria de apoyo a colectivos sociales.

La
Fundación Alejandro Da Silva fue creada en el año 1995 con el objetivo principal de ayudar a las personas, instituciones y a la sociedad  en la lucha contra la leucemia. Entre otras funciones, prestan apoyo psico-social a pacientes oncohematológicos y a sus familiares con el fin de promover, mantener y elevar su calidad de vida.

La
Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple promociona toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares. Asimismo potencia los canales de información y sistemas de ayudas para los afectados de esclerosis múltiples y hacen llegar a los afectados las novedades relacionadas con la enfermedad.

La Fundación Tutelar Canaria (FUTUCAN) es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son la protección y asistencia integral de las personas con discapacidad intelectual, así como el ejercicio de la tutela, curatela, guarda de hecho y defensa judicial de tales personas. La acción tutelar se dirige a personas con discapacidad intelectual que se encuentran, o se prevé que pueden llegar a encontrarse, en situación de riesgo, desamparo u orfandad, es decir, que carecen de familia o personas allegadas que puedan hacerse cargo de ellas y velar por sus derechos e intereses.

La Fundación Canaria Main se crea en el año 2005 con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de los jóvenes residentes en los pisos de emancipación juvenil gestionados por la Fundación en el municipio de Las Palmas de Gran  Canaria. Su proyecto está encaminado a orientar en aspectos socio educativos; formación para la adquisición de las competencias básicas en el ámbito comunicativo-linguístico, matemático y mejorar el nivel de español; y manejar a nivel de usuario las nuevas tecnologías, redes e internet, entre otros.

La Fundación Nuevo Futuro tiene como finalidad la promoción humana y social de los niños minusválidos físicos, psíquicos, afectivos y sociales, sin familia de sangre conocida o que, aun teniéndola, hayan sido abandonados, sean expósitos o por cualquier circunstancia se encuentren fuera de una vida familiar organizada.


Las 5 entidades que han recibido la recaudación de la Casa de la Navidad forman parte del programa de subvenciones del Ayuntamiento capitalino, que las apoya para la consecución de sus objetivos. En concreto, Fundación Alejandro Da Silva (2.472,02 euros), Asociación Provincial de Esclerosis0 Múltiple (6.310,78 euros), Fundación Tutelar Canaria (9.802,69 euros),  Fundación Canaria Main (18.725,08 euros), Fundación Nuevo Futuro ( 10.107,37 euros).