La Barrera, el casco de Valsequillo, Las Vegas y Tenteniguada fueron los centros neurálgicos de una fiesta que recibió a miles y miles de visitantes, entre ellos un gran número de turistas: nórdicos, franceses y alemanes en su mayoría.
Vídeo de Manuel Castro Pulido.
Gastronomía, folclore, baile de taifa, demostraciones en vivo, tradiciones y vestimenta tradicional canaria adornaban el paisaje de Valsequillo. Exquisiteses en todo el municipio, donde no falto el potaje de jaramagos, de berros, las tortillas de carnaval, ni los productos típicos de nuestra tierra.
Además, entre las tradiciones que alberga esta festividad la trilla en Las Vegas, que un año más captó la atención de los visitantes. Cada barrio con su tradición, y Tenteniguada no podía ser menos. En este pueblo se iniciaron estas fiesta en el año 1971, y más de cuarenta años después continúa con su tradición de artesanos, degustaciones, bailes y algo que sin duda, no pudo faltar en Valsequillo, la Ordeñada "De la teta a la escudilla".
Sin duda Valsequillo anota en su historia un día como el de hoy, en el que se superaron todas las predicciones de asistencia y participación en los diferentes actos programados.