El Complejo Deportivo Las Rehoyas, en junio.

 Cardona destaca el servicio de calidad que ofrecerá el CD Las Rehoyas tras la finalización en junio de las obras de ampliación y mejora.

Las obras que contarán con un presupuesto de 5,4 millones de euros,  contemplará la renovación de todos los equipamiento así como la adecuación de todo el entorno exterior del Complejo, sobre una superficie de 19.000 m² que incluirá nuevas pistas de tenis, pádel, área para gimnasia rítmica y multideportes, así como una pista de skate

Este complejo deportivo albergará la mayor sala de gimnasio de Canarias, dotada con máquinas de última generación, así como la mayor sala de ciclismo indoor virtual de toda España

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 9 de febrero  de 2015.-

El  Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado hoy, lunes  9 de febrero, que los trabajos para la ampliación y mejora de las instalaciones del Complejo Deportivo Las Rehoyas, que llevan a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ralons Servicios, Ralons Sports World y Solventia 3, avanzan a buen ritmo y su finalización está prevista para el mes de junio.

El Alcalde capitalino ha visita las obras junto al Concejal de Deportes, Carlos Ester; el Concejal del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata; y el vicepresidente del Grupo Ralons, Héctor de Armas, y han comprobado la evolución de los trabajos, que comenzaron el pasado 31 de octubre de 2014, y se han dividido en varias fases, abarcando una superficie total de 19.000 m².

Estos trabajos convertirán a esta instalación, junto al Complejo Deportivo La Cícer y el Complejo Deportivo de Tamaraceite, en una de las más importantes del Archipiélago por sus características. Las empresas adjudicatarias tienen el compromiso de renovar todos los equipamientos, para lo que invertirán 5,4 millones de euros, y reducirán las tarifas de las actividades deportivas en un 2,20%.

En la actualidad, el centro dispone de 6.685 abonados, que tras la remodelación se convertirán en casi el doble, 11.000, para poder satisfacer la demanda deportiva de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria. Entre las actuaciones del complejo, inaugurado en 2003, destacan la ampliación de las pistas de pádel, pasando de 3 a 5, de los vestuarios, de la zona hidrotermal, de la sala de gimnasio y de las salas de actividades. Este complejo deportivo albergará la mayor sala de gimnasio de Canarias, dotada con máquinas de última generación, así como la mayor sala de ciclismo indoor virtual de toda España

La obra se está ejecutando en diferentes fases diferenciadas para que no interfiera en el normal desarrollo de la instalación, de tal manera que los usuarios han podido seguir haciendo uso del complejo durante el desarrollo de las obras a lo largo de ocho meses. Así las cosas, al inicio del próximo verano la totalidad de la remodelación estará a pleno funcionamiento.

El objetivo es aumentar la capacidad y dotar de más comodidad al usuario, a la vez que se acondicionan las instalaciones a las nuevas tendencias deportivas, después de 12 años de uso del centro. Estas obras, situadas en el exterior del complejo, están muy avanzadas e incluyen pistas de tenis, de pádel, área para gimnasia rítmica y multideportes. El proyecto contempla también la modernización del actual skatepark, incorporando nuevos retos para los amantes de este deporte. En concreto, se destinarán 148.775 euros para la adecuación del parque, que contará con una superficie de 2.155 m².

En cuanto a las pistas de pádel, sobre una superficie de 3.365 m², estarán colocadas en la ubicación actual, respetando la cancha de baloncesto, y conectadas entre sí mediante una escalera de servicio a través de la cancha multideporte con el resto de zonas deportivas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 521.564 euros. El Pabellón de la Piscina, que cuenta con una superficie de 2.150 m², será renovada con una inversión de 721.010 euros solo para la planta alta, para lo que se reestructurará la entrada al edificio realizando una nueva recepción que mejorará el control, la incorporación de un bar con terraza, ludotecas y tiendas.

Por lo que respecta al sótano, se destinarán 865.00 euros para la reestructuración por completo de todas las estancias que se encuentran en dicho nivel y las comunicaciones con la cancha multideporte. Además, se incorporará una zona hidrotermal, aulas didácticas, zona de fisioterapia, vestuarios y taquillas. Por lo que respecta al Pabellón Multideportes, de una superficie de 2.845 m², la intervención, con un presupuesto de 705.000 euros, comprende la realización de una cubierta en la que se podrán realizar deportes que no necesiten de grandes equipamientos, como son los casos de artes marciales o gimnasia rítmica. Asimismo, se acondicionará un solarium, gradas y una estructura para una cubierta ligera.

Una moderna propuesta arquitectónica, con una envolvente estructura metálica, permitirá sacar un mayor rendimiento al espacio actual del gimnasio, al quedar dividido en tres partes que permitirán la realización de distintas actividades de forma simultánea. Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, la superficie de 3.010 m², comprenderá un gimnasio de 800 m², un fitnessdromo de 398 m² y una sala multifuncional de 266 m², cuyos trabajos de cimentación ya han dado comienzo. La actual pista de tenis se verá complementada con otras 2 más de tierra batida, lo que dota al complejo de hasta 3 pistas de tenis. Su ubicación, en una superficie de 2.750 m², estará más cercana a la recepción del complejo. En esta actuación se invertirán 125.650 euros.

La zona hidrotermal también sufrirá un aumento de su capacidad, con lo que se  pretende satisfacer la demanda ya existente en el Complejo Deportivo Las Rehoyas, incorporando también una zona termal con la que se pretende dar un mayor y mejor servicio uniendo salud y deporte.

Instalaciones deportivas con mejores prestaciones

El Ayuntamiento capitalino ha realizado durante el presente mandato un esfuerzo importante para construir nuevas infraestructuras deportivas, como es el caso del Complejo Deportivo de Tamaraceite, cuyas obras permanecieron paradas durante el pasado mandato; el Complejo Deportivo La Cícer, también detenidas entre los años 2007 y 2011; y el Pabellón Deportivo del Cono Sur, que dará servicio a miles de vecinos del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

El Complejo Deportivo de Tamaraceite, abierto en junio de 2014,  representó una inversión total de 9,3 millones de euros, cuenta con 47 empleados y está gestionado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Clece S.A. y Estudios Técnicos para el Deporte. Con capacidad para 8.000 socios, cuenta con una superficie total de 11.000 m², 3 piscinas, una de ellas destinada a la natación (383,09 m²); sala para fisioterapia y una sauna. Las instalaciones se completan con un gimnasio de 700 m², 3 salas para actividades dirigidas como aeróbic y spinning y una ludoteca.

El Complejo Deportivo de La Cícer, que abrirá sus puertas a principios de marzo supondrá una transformación total de esta zona del Paseo de Las Canteras. El edificio, que contará con una cubierta vegetal de más de 3.500  m², está ubicado en una parcela de 13.547 m², que se distribuye en 7.092 m² para equipamiento deportivo y 5.618 m² para una zona de aparcamiento con 201 plazas, que contará con un acceso directo bajo el Paseo. El nuevo complejo deportivo incluirá una importante y amplia oferta de usos deportivos, recreativos y educativos, orientados al bienestar de la salud de la ciudadanía, a través de un edificio de cuatro plantas que albergará 2 piscinas interiores, 4 salas de actividades dirigidas y 1 sala para fitness de 1.000 m², entre otros.

La tercera gran infraestructura que se ha reactivado durante el presente mandato es el Pabellón del Cono Sur. El proyecto de construcción comenzó a ejecutarse por la empresa Dragados en 2007, pero las obras se paralizaron en el anterior mandato municipal. Con la llegada al gobierno del actual equipo se retomó el proyecto, que realiza la empresa Constructora San José. El proyecto incluye como novedad una parte descubierta para diferentes disciplinas, donde se instalarán 4 canchas de pádel que ha permitido una reducción del coste total de la construcción, además de la instalación prevista en el plan inicial de un área de gimnasio, sala de actividades y vestuarios.  Además, se contemplan obras para la mejora de la urbanización y los viales, así como la ejecución de una plaza en el exterior del edificio y aparcamiento. Por lo que respecta al Pabellón, contará con tres plantas donde se distribuirán 4 vestuarios con aseos y baños para discapacitados; 1 sala para musculación; 5 salas polivalentes para actividades dirigidas (Spining, Ciclo Indoor, Body Pump); las 4 canchas de pádel en la parte descubierta y un espacio habilitado para cafetería.