El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, supervisó este fin de semana el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Hospitalito que garantizan la seguridad, protección y atención en el Carnaval Internacional de Maspalomas 2015.
La visita contó con la presencia del concejal de Seguridad y Eventos, José Carlos Álamo; el comisario jefe del Cuerpo del Nacional de Policia, José Luis Galdón; así como los responsables de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.
En el marco del Plan de Autoprotección de Seguridad y Emergencias, que se aplicará hasta el día 1 de marzo, los actos principales contarán con un amplio despliegue sanitario y una Unidad de Apoyo Psicosocial el día de la cabalgata; servicios especiales de transporte público y presencia de todos los cuerpos de seguridad.
El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la parte superior del Centro Comercial Yumbo, coordina la Seguridad del Carnaval, así como la ubicación de los chiringuitos, mesones y el hospitalito gestionado por Cruz Roja.
El recinto sanitario se montará los días de mayor confluencia y contará con dos médicos y cuatro enfermaros, junto a personal técnico auxiliar.
Se calcula que, entre Protección Civil (con 90 efectivos) y la Cruz Roja (con 100), sólo el día de la Cabalgata, el de mayor afluencia, habrá 16 ambulancias de las cuales dos son mediatizadas (tres más que el pasado año) y 12 vehículos de apoyo para la atención sanitaria.
También será amplio el despliegue de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Canaria en la zona turística, mientras que la Guardia Civil, con un nutrido dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, se encargará de los accesos, salidas y, especialmente, en la autopista.