La centenaria Aurora Marcelina Verde Martín, ‘Aurorita’, cumple sus 102 años en su hogar de Casa Pastores rodeada de su familia, con todos los nietos agasajándola, y la visita de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien la felicitó y le entregó como regalo un lote de productos de Santa Lucía y una tarta.
La alcaldesa continúa con la tradición de los alcaldes predecesores de felicitar en persona a los vecinos y vecinas del municipio que alcanzan o superan los cien años de vida.
Dunia González, acompañada por la concejal de Solidaridad, Pino Sánchez, le reconoció toda una vida dedicada a la tierra y los tomateros, y destacó que "pertenece a esa generación de mujeres que han sido unas auténticas luchadoras y han logrado, con mucho esfuerzo, sacar adelante a sus familias, y ese espíritu de entrega a los demás les hace muy grandes”.
Aurora M. Verde Martín nació de San Bartolomé de Tirajana en 1913, en el barrio de La Hoya, y era la mayor de los seis hermanos. Llegó al municipio de Santa Lucía, casada con Juan Sánchez Díaz, hace más de 70 años, para trabajar en la agricultura, principalmente con todo lo que tiene que ver con el tomate. Tiene 4 hijos, dos mujeres y dos hombres, uno de ellos residente en Venezuela desde hace más de 30 años; 13 nietos, 11 biznietos y 2 tataranietas.
Toma de posesión
Durante el pleno ordinario de febrero, celebrado este jueves, tomó posesión de su cargo de concejal como representante del PSOE en la Corporación municipal Julio Jesús Ojeda Medina, que ocupaba el puesto número 6 en la lista de las elecciones municipales de 2011. Ojeda sustituye a su antecesor en el cargo José Luis Pérez, que presentó su renuncia por motivos laborales.
El pleno de la Corporación municipal de Santa Lucía también aprobó como Declaración Institucional, con el apoyo de todos los grupos políticos, una moción del grupo e Gobierno en la que se denuncia la denegación de asilo político al activista Hassana Aalia y solicita al Ministerio de Interior del Gobierno de España “que en virtud de la legislación española y del compromiso de nuestro país con el respeto a los Derechos Humanos conceda el asilo político a Hassana Aalia, activista saharaui de Derechos Humanos y defensor del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui reconocido por la legislación Internacional, dado que su retorno al Sahara Occidental supone un riesgo real para su integridad física”.