El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, asistió hoy al primer reparto de los frutales que fueron solicitados por los agricultores, en octubre del pasado año. Con esta campaña de entrega que arranca hoy, y que se prolongará hasta el viernes 13 de febrero se pretende desde el Cabildo fomentar las plantaciones frutales en Gran Canaria y facilitar a los agricultores material vegetal de calidad a bajo coste.
Las Palmas de Gran Canaria | 04-02-2015
Se repartirán un total de 7.765 plantones de frutales de la especie de hueso y pepita (albaricoqueros, perales, ciruelos, granados, higueras, caquis, manzanos, melocotoneros, nectarinas, nispereros, olivos, membrilleros, y almendros) y unos 6.925 plantones de frutales de la especie cítricos (naranjos, limoneros, mandarinos, limas, pomelos, cítricos ornamentales). Al final se han beneficiado de esta campaña un total de 287 agricultores de la isla.
ACFI PRESS/E.Campillo
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio de Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, asistirá esta tarde a la inauguración de unas jornadas dedicadas al olivo en Gran Canaria, que se desarrollarán en los salones del Hotel Las Tirajanas.
A través de esta iniciativa, promovida por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Canarias Caja Rural, se busca informar sobre la realidad del sector en las islas como contribución a la mejora de la calidad del mismo y propiciar de esta manera su desarrollo.
Durante tres días se analizarán las características, calidad, elaboración de aceitunas y aceites. Las jornadas destinadas a productores de aceites de canarias finalizarán con una demostración gastronómica de aceitunas y aceites para restauradores y profesionales de hostelería.
ACFI PRESS
Portada
/
agricultura
/
árboles
/
cabildo
/
frutales
/
Gran Canaria
/
14.000 árboles frutales regalados por el Cabildo de Gran Canaria.