Vídeo: Celtic de Glasgow (2-3) Sparta de Praga (Torneo de Maspalomas).

Sparta se impone al Celtic y es segundo en el Torneo de Maspalomas.
Disputadísimo último partido, con incertidumbre hasta el final después de que el Celtic sorprendiese con un gol en el primer minuto; el PSV copó los trofeos de mejor jugador (Guardado), mejor portero (Pasveer) y el de máximos goleadores, para Depay y De Jong.  

Primera y Segunda parte del partido. Al final incluye entrega de trofeos.

El último partido del XXX Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas fue muy disputado, vibrante hasta el final, y que acabó con la victoria del Sparta de Praga, que se quedó con la segunda plaza del certamen. También se dieron a conocer, en el final de las tres jornadas los premios para los jugadores más destacados, recayendo todas las designaciones en jugadores del PSV, campeón del torneo. El mexicano Andrés Guardado fue elegido el mejor jugador, el guardameta Pasveer resultó ser el mejor de los tres partidos, mientras Depay y De Jong compartieron el título de goleadores.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entregó el trofeo de campeón a un representante del PSV. También estuvieron en el protocolario acto final el subdelegado del Gobierno, Luis Molina, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, y los concejales Roberto Martel (Deportes) y Ramón Suárez (Turismo).

En lo que respecta al choque, resultó bastante intenso, pues el Celtic hizo un gol antes de que el reloj señalara el primer minuto, lo que hizo que se produjera un estado de incertidumbre en el graderío; los escoceses rebosaban de alegría ante tan tempranero gol de Griffiths, mientras los jugadores y pocos aficionados checos no podían creerse lo que estaba sucediéndoles en el inicio del partido. Tal jarro de agua fría hizo que el Sparta se replanteara cómo afrontar el resto del choque y tratar de enfriar una situación compleja nada más empezar el choque.

El Celtic había introducido bastantes cambios respecto al primer partido, no tenía a los teóricamente mejores sobre el césped, y en cuanto el Sparta fue engrasando la maquinaria, los escoceses fueron retrocediendo y dejando sitio a sus rivales. Así, antes de llegar al descanso, el equipo dirigido por Vitezlav le había dado la vuelta al partido con creces. Marec (min. 24), Krejci (min. 31) y Dockal (min. 44) de penalti por mano de Denayer le dieron un vuelco total al choque y ponía las cosas aparentemente fáciles para el cuadro checo.

La superioridad del equipo de la República Checa en la segunda parte fue total.  El partido estuvo totalmente controlado por parte del equipo rojillo, que no dio opción a los escoceses. El choque estaba prácticamente resuelto, aunque un gol de Thomson para los galeses a veinte minutos para el final puso otra vez al graderío en alerta. Los escoceses acabaron buscando el empate al final, pero un par de intervenciones de Marek evitaron cualquier opción de ir a lanzamiento de penaltis y el Sparta acabó haciéndose con el segundo puesto del torneo.

Entrevistas.