PSV se hace con el triunfo del primer partido del Torneo de Maspalomas.
El equipo holandés aprovechó un gol de Depay en la primera mitad para adjudicarse el triunfo ante un combativo Celtic.
El inicio del XXX Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas tuvo un partido de alto nivel con el PSV-Celtic que se saldó con triunfo de los holandeses, que siempre tuvieron la situación bastangte controlada. Pese a los temores de los propios jugadores del equipo de Eindhoven, que decía sentirse muy castigado por el ritmo de su competición liguera, el nivel exhibido ante los 1.500 espectadores asistentes fue ligeramente superior, alternando fases.
En el palco del Estadio de Maspalomas hay que significar la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, el presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez; el consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camon, y concejales de la Corporación municipal sureña. El partido fue ofrecido en directo por Televisión Canaria, Celtic TV y otro canal de Escocia.
La primera mitad del choque fue de auténtico y pleno dominio del equipo holandés, que aplostó fuerte en busca de la victoria. No obstante, la primera ocasión del choque había sido del Celtic, pues Brown en el minuto 2 tuvo opción de batir a Pasveer. El autor de esta ocasión tuvo que retirarse lesionado a los cinco minutos de partido, tras sufrir un encontronazo con un jugador holandés.
A partir de la ocasión inicial de los escoceses, el dominio del partido correspondió al equipo de los Países Bajos. Salvo alguna opción de los escoceses, como una de Scepovic en el minuto 14, el equipo dirigido por Cocu se hizo dueño de la situación y gozó de las mejores oportunidades para batir al guardameta Zaluska.
Fueron moldeando el partido los holandeses hasta que en el minuto 32, Depay aprovechó un centro desde la banda para adelantarse. En el minuto 44, justo antes de que el colegiado decretase el camino a los vestuarios, Paal tuvo una ocasión para poner en mayor ventaja al PSV, pero el guardameta Zaluska abortó la ocasión, manteniendo así también la emoción para los segundos 45 minutos.
El equipo de Cocu siguió mateniendo el control de la situación en la continuación del encuentro, resistiendo los embates del Celtic, que puso . La fortaleza física de los holandeses hizo que el choque casi fuera monocolor, y el Celtic hizo lo que pudo para tratar de nivelar la situación.
Territorialmente, el dominio de la segunda mitad correspondió más al Celtic, pese a que introdujo más sustituciones y sufrió más variaciones en las líneas. El portero Zoet evitó algunas situaciones de riesgo para su marco, haciendo posible que la ventaja de los holandeses permaneciera inalterada.
Portada
/
Celtic de Glasgow
/
fútbol
/
maspalomas
/
partido
/
PSV Eindhoven
/
Torneo
/
vídeo
/
Vídeo: PSV Eindhoven (1-0) Celtic de Glasgow (Torneo de Maspalomas).