Más de un millar de personas, entre niños y adultos, dieron esta mañana la bienvenida a la Villa de Moya a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes desfilaron a lomos de sus camellos en la tradicional cabalgata, acompañados por diferentes personajes de dibujos animados y una amplia batucada. En una jornada espléndida, en la que no faltó la ilusión y las sonrisas de los más pequeños, quienes además de recolectar cientos de caramelos, tuvieron la oportunidad de entregar personalmente a los Reyes las cartas con sus peticiones para esta noche mágica.
“Hemos estado muy a gusto en Moya recibiendo el cariño de tantos niños” declaró tras escuchar las peticiones de los pequeños en el pórtico de la Iglesia de la Candelaria el Rey Melchor. Quien destacó que, por norma general, “me han confesado que, salvo alguna que otra trastada, han sido buenos durante el año y muy solidarios en sus peticiones”. Pues, si bien triunfan los juguetes estrella de esta temporada y diferentes aparatos electrónicos, muchos niños han tenido presente en sus cartas a los más necesitados, según Melchor.
Solidaridad que destacó también el Rey Gaspar, a quien sorprendió que “varios niños me han pedido la paz en el mundo y el fin del hambre, lo que dice mucho de la bondad que gozan los pequeños de este municipio”. Una bondad, confesó el segundo Rey, “que será recompensada esta noche con sus regalos favoritos y, por supuesto, lo que han pedido para aquellos que tienen menos oportunidades”.
Baltasar tampoco cejó en su agradecimiento, tanto al Ayuntamiento de Moya por la organización de tan caluroso recibimiento, como a los numerosos niños que se sentaron en su falda para hacerle llegar sus deseos. “Son niños muy amables, tienen mucha ilusión y estoy convencido de que se han portado bien como dicen” manifestó el tercer rey. “Y espero que no se olviden de dejarnos esta noche algunos dulces y bizcochos típicos de este municipio, para hacernos más llevadera la entrega de regalos” concluyó.
La cabalgata encabezada por Sus Majestades los Reyes Magos recorrió el Paseo de Doramas hasta el pórtico de la Iglesia de la Candelaria, a donde llegaron sobre las 13.00 horas para atender y fotografiarse con los niños. Que esta tarde podrán disfrutar del último acto programado por el Ayuntamiento de Moya para estas fiestas y con el que se les hará más llevadera la espera de los regalos. El espectáculo infantil del popular personaje Peppa Pig, Érase una vez... el musical de los cuentos, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre.