Los usuarios de Maspalomas y El Inglés estrenan taquillas playeras de seguridad.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece esta iniciativa empresarial que ofrece un servicio de seguridad a los turistas en las dos playas más importantes del municipio.

Los balnearios de las playas de Maspalomas y El Inglés cuentan desde este miércoles con las primeras 232 taquillas de seguridad electrónica que se implantan en la isla de Gran Canaria, destinadas a prestar un servicio antirrobo y de seguridad a los miles de turistas y bañistas que se convierten a diario en usuarios del litoral sureño.

Elaboradas en un resistente conglomerado de melanina y con unas medidas de 35 x 35 x 37 centímetros de fondo, estas modernas taquillas móviles ya no funcionan con llaves sino mediante un sistema de reconocimiento del usuario a través de una clave personal de cuatro dígitos y la huella digital de los dedos índice o pulgar.

En la Playa del Inglés se ha instalado un módulo con 36 taquillas en el interior del balneario y otros cinco módulos de 32 taquillas cada uno en el exterior, mientras que en la Playa del Faro de Maspalomas se instalaron un módulo de 40 taquillas en el interior del balneario y otro de 32 taquillas en su exterior.

Los usuarios disponen de una pantalla táctil con un menú en español, inglés, francés y alemán, en la que pueden gestionar el alquiler de la taquilla a un precio de uno, dos o tres euros dependiendo del uso temporal que hagan de la misma, o incluso de los servicios de enchufe para la carga rápida de dispositivos móviles y del disfrute de la señal wifi que éstas también llevan incorporados, con un alcance de hasta casi 800 metros.

A la presentación de este servicio que el Ayuntamiento de Mogán también estudia implantar en sus playas acudieron los concejales de Turismo y de Atención y Cuidado del Litoral en San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez y José Carlos Álamo, y el concejal de Turismo y Playas de Mogán, Tomás Lorenzo, y el consejero de Agricultura del Cabildo, Francisco Santana Melián.

Sin llaves

En el mismo acto, Cristóbal Pablo Sánchez, director general de la empresa instaladora Tech Lockers, creada hace un año por capital canario, resaltó que con el emplazamiento de taquillas en estas dos playas del sur grancanario la entidad comienza una carrera a lo largo de todas las costas españolas con el propósito de convertirse en líder del sector. “Este es un servicio rápido y sencillo que ofrece seguridad en las playas para el turismo y sus bienes, sin ningún problema de llaves y a precios muy razonables. Nuestros clientes podrán disfrutar de la playa, de bañarse o pasear, sin tener que estar mirando a sus pertenencias de reojo”, dijo.

El concejal José Carlos Álamo destaca que esta iniciativa pionera en la Isla, surgida hace algo más de año y ahora fraguada gracias al acuerdo entre la instaladora y la empresa concesionaria de los balnearios, “mejora la oferta y la sensación de seguridad de los bañistas”. “Esta es una iniciativa que próximamente, con la renovación de los chiringuitos playeros, se verá enriquecida con la instalación de dos de ellos destinados exclusivamente a prestar un servicio de similares características”, dijo.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, afirmó que la instalación de estas taquillas en El Inglés y Maspalomas “son un ejemplo” para el resto de los destinos turísticos de esta isla y del conjunto de Canarias.