Las gerencias del Mercado del Puerto, Central, Vegueta y Altavista coinciden en afirmar que si bien durante toda la campaña de Navidad se ha visto un aumento en la afluencia de clientes, han sido las vísperas de Nochebuena y Nochevieja, donde se han alcanzado cerca de 7.000 personas más que un día normal.
Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que los cuatros mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria, (Central, Vegueta, Puerto y Altavista) han incrementado sus ventas navideñas, en las dos últimas semanas de 2014, entre un 20 y un 30% con respecto a los mismos días de 2013 y coinciden en afirmar que la Campaña de Navidad ha sido muy positiva, aunque los días de mayor afluencia han sido las vísperas de Nochebuena y Nochevieja.
Para el gerente del Mercado de Altavista, Iván Cacereño “a lo largo de todo el periodo navideño, hemos visto incrementado el número de personas que han acudido a comprar los productos para elaborar sus cenas de Nochebuena y Nochevieja, lo que se ha traducido en un incremento de las ventas en un 20% con respecto a la Navidad de 2014”. Cacereño afirma, además, que “esperamos que esta tendencia alcista continúe a lo largo del año, ya que es una cifra muy positiva e indica que puede mejorar los resultados en este 2015”.
Por su parte, tanto el Mercado Central como el del Puerto han obtenido, también resultados muy positivos durante la campaña navideña, llegando a alcanzar un incremento de ventas del 30% y una amplia afluencia de visitantes, que llegó a alcanzar, en el caso del Mercado Central los más de 7.000 clientes al día. Por su parte, la recova del Puerto, que cuenta, además con una amplia oferta gastronómica, complementaria a la venta de productos frescos, mantuvo sus locales de ocio y restauración con un 90% de ocupación.
Finalmente, el gerente del Mercado de Vegueta, Santiago Bolaños, explica que “es evidente que al consumidor en general le gusta hacer sus compras de
Navidad en los Mercados Municipales, y que el fin de semana anterior a Navidad, del viernes 19 al martes 23 suelen ser los mejores días del año, con gran afluencia de clientes al Mercado, sobre todo en las secciones de carnes y pescadería, que se ha traducido en un aumento del 20% de afluencia”.
Esta tendencia pone en alza que el comercio de proximidad, que se ubica en los mercados, dota de centralidad a los barrios, y da respuesta a las demandas del cliente que, básicamente, solicita especialización, diferenciación y calidad de servicio, además, de proximidad.