La Feria de Artesanía, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, el mercado de roscones de Reyes, en la Plaza de la Era, la recogida de cartas y la fiesta infantil, en Los Algodoneros, y la gran cabalgata con el concierto especial de Reyes, ponen estos días el broche a la campaña de dinamización Navidad en Santa Lucía.
La zona peatonal de la Avenida de Canarias acoge desde este viernes, a las 18.00 horas, la inauguración de la Feria de Artesanía, que permanecerá abierta hasta la madrugada del 6 de enero. Un total de 30 artesanos del municipio dedicados a diferentes oficios ofrecerán al público piezas únicas, complementando y aumentando así la oferta de la Zona Comercial Abierta para las compras del Día de Reyes.
La Feria de Artesanía, que tiene un horario de 10.00 a 22.00 horas y la noche de la víspera de Reyes los puestos se mantendrán abiertos hasta pasada la medianoche, también cuenta con la presencia de seis organizaciones no gubernamentales que desarrollan su trabajo en el municipio, para dar a conocer su labor a los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a este espacio de arte y compras.
La agenda de Navidad en Santa Lucía continúa el domingo en la Plaza de Los Algodoneros, de 17.00 a 21.00 horas, donde los niños y niñas del municipio podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos y continuar la diversión en la gran fiesta infantil, que se extiende a lo largo de toda la zona peatonal, con 20 castillos hinchables y espacios para talleres y manualidades.
El mercado de roscones de Reyes, panes y dulces se ubicará en la Plaza de la Era el lunes, día 5. Diferentes empresas artesanales del municipio dedicadas a este sector de la gastronomía ofrecerán sus productos en una jornada especial con horario ampliado con motivo de la víspera del Día de Reyes, de 9.00 a 22.00 horas.
Ese mismo día, a partir de las 19.30 horas, la Cabalgata de Reyes recorrerá desde la zona de las oficinas de Correos hasta el Teatro Víctor Jara. La noche finalizará con un concierto especial en la Plaza de los Algodoneros, que arranca a las 22.00 horas, para animar la llegada de los Reyes Magos al municipio.