Gran Canaria estará en FITUR con stand propio por 4º año consecutivo.

La isla de Gran Canaria acudirá por cuarto año consecutivo con un stand propio a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que celebra su 35 edición del 28 de enero al 1 de febrero. Así lo anunció hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien apostó por una promoción turística única y diferenciada del resto de las Islas para consolidar el posicionamiento de la marca Gran Canaria en el mercado nacional y elevar el nivel de recepción de turismo peninsular.

Las Palmas de Gran Canaria | 22-01-2015
José Miguel Bravo de Laguna explicó que el espacio promocional de Gran Canaria, diseñado por Víctor Montero, tendrá una superficie mayor a la del pasado año, unos 75 metros cuadrados, y contará con una zona de reuniones más amplia, área de presentaciones y un punto de degustación de productos gastronómicos de la Isla. No obstante, Gran Canaria mantendrá su presencia en el pabellón general de Canarias, y compartirá junto a Maspalomas Costa Canaria otro stand en el rincón LGTB, donde la Isla mostrará su oferta líder en este segmento.

Para el diseño del stand de Gran Canaria se ha apostado en esta ocasión por motivos relacionados con el mar, creando un espacio luminoso y fresco en el que resalta uno de los iconos turísticos de la Isla, las Dunas de Maspalomas, incidiendo en la amplia oferta turística de la Isla como destino de sol y playa durante todo el año.

La entrada al stand, en el que predominan los colores azul y amarillo, vuelve a ser uno de los elementos visuales más llamativo: una enorme silueta de Gran Canaria en metacrilato azul a modo de pórtico. Además, el suelo del pablellón estará inspirado en un tablero de ajedrez con cuadrados iluminados en azul y amarillo. Hay que destacar también que para el diseño del stand se ha reciclado en torno al 20% de los materiales de la pasada edición de Fitur.

Otra de las novedades es la instalación de un vídeo wall LED de grandes dimensiones –donde se proyectarán vídeos promocionales de la Isla-, y otras dos pantallas para presentaciones. Asimismo, tanto el mostrador como la zona de degustación- que estarán atendidos por tres azafatas y 15 alumnos de FP en prácticas del IES San Cristóbal- se han revestido de arena artificial a modo de playa, mientras que el diseño de las sillas de la zona de reuniones se ha inspirado en algas marinas.

Además de las presentaciones de guías turísticas, productos especializados y promociones especiales de los diferentes municipios de la Isla, el Patronato de Turismo ha diseñado para Fitur 2015 una intensa agenda de contactos con turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes, organismos oficiales y medios de comunicación.

Según explicó José Miguel Bravo de Laguna, que estuvo acompañado de los consejeros de Turismo, Melchor Camón, el objetivo principal del Gran Canaria en Fitur 2015 es reforzar la proyección internacional de la industria turística de la Isla, así como dar a conocer a profesionales y público general todos los atractivos turísticos de la Isla. Para ello, se han diseñado diferentes acciones paralelas de promoción, como la actuación de la comparsa Aragüimé durante los días que la feria esté abierta al público.

El presidente grancanario resaltó además la presencia en la Feria de un buen número de empresas grancanarias, lo que pone de relieve la necesidad de potenciar el conocimiento de Gran Canaria en la Península para que las empresas turísticas de la Isla puedan aumentar cuota de mercado. De ahí la importancia de la presencia diferenciada de Gran Canaria en Fitur, “que representa un excelente escaparate comercial de Gran Canaria con sus excelentes productos turísticos".

Subida del turismo nacional

Según los datos de Frontur publicados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gran Canaria cerró 2014 con 448.680 turistas nacionales, lo que supone un incremento del 7,82% respecto al mismo período del año anterior. “Estos datos demuestran que la decisión que tomamos hace cuatro años de acudir a Fitur con stand propio, junto a la intensa promoción realizada en el mercado nacional durante este mandato, ha dado sus frutos”, resaltó José Miguel Bravo de Laguna, quien contrapuso el crecimiento de Gran Canaria a la caída de turistas nacionales en otras Islas como Tenerife, que en el último año perdió más de 50.000 visitantes peninsulares.
ACFI PRESS