Nueva Canarias se presentará en Ingenio en coalición con Agrupa Sureste.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 dic (EFE).-

Nueva Canarias (NC) y Agrupa Sureste (AGS) han firmado hoy una acuerdo político por el que ambos partidos se presentarán en coalición a la Alcaldía de Ingenio (Gran Canaria) y colaborarán para poder estar representados en el mayor número de instituciones posibles.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el líder de Agrupa Sureste, Domingo González, que han destacado que "tiene un sentido político relevante": unir fuerzas para "cambiar el rumbo de Canarias".

Con este compromiso "vamos a por la alcaldía de Ingenio", ha apuntado el líder de Nueva Canarias, que asegura que su partido también aspira a dirigir tras las elecciones locales de 2015 los ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes.

"NC representa en la comarca del sureste de Gran Canaria una bandera de limpieza en todos los sentidos" y con coaliciones como las suscritas con Agrupa Sureste o Roque Aguayro se busca "unir fuerzas" para crear un "gobierno más eficaz y participativo", que es lo que ha reclamado la ciudadanía, ha añadido Román Rodríguez.

Por su parte, el presidente de Agrupa Sureste, Domingo González, ha explicado que es la primera vez en los quince años de existencia de su formación que concurren a una elecciones autonómicas y municipales en coalición con otra formación política.

"Consideramos que la mejor opción es Nueva Canarias", ha señalado González, que cree que los dos partidos comparten una forma similar de entender la política, lo que permitirá que "sea una coalición fructífera".

"Hay otra forma de hacer política que la espuria del interés personal" o político, y por ello "estoy seguro de que la coalición Nueva Canarias y Agrupa Sureste va a barrer en Ingenio", ha concluido el actual primer teniente de alcalde de ese municipio.

A pesar del acuerdo, se ha decidido que cada organización política mantenga su autonomía e independencia organizativa y política, aunque hay un compromiso común para la defensa de todos los asuntos que afecten a Canarias.

Al respecto, Rodríguez ha destacado que el acuerdo con Agrupa Sureste se ha sumado a otros que Nueva Canarias está gestionando en el resto de las Islas Canarias.

En este sentido, ha explicado que el objetivo de la formación nacionalista es presentar su candidatura a 65 o 70 municipios de todo el archipiélago, "no para cubrir expediente, sino para obtener representación política".