Las Palmas de Gran Canaria | 09-12-2014
El Herbalife Gran Canaria cederá treinta abonos al área de Política Social del Cabildo para la red de acogimiento de menores en desamparo. Lucas Bravo de Laguna, vicepresidente del Club Baloncesto Gran Canaria, y José Miguel Álamo, consejero insular de Política Social, presentaron en la mañana de este martes el convenio entre la entidad amarilla y el Cabildo de Gran Canaria. En la rueda de prensa, llevada a cabo en el Gran Canaria Arena, se realizó también la firma del acuerdo.
Lucas Bravo de Laguna tomó la palabra en primer lugar para agradecer la asistencia de los medios presentes y, por otro lado, excusar a Joaquín Costa, presidente del CB Gran Canaria, que no pudo acudir a la cita debido a compromisos laborales. Comentó que el convenio trata de la cesión de "treinta abonos para que menores que están en centros del Cabildo insular de Gran Canaria puedan, a lo largo de toda la temporada, disfrutar del pabellón y el equipo." Añadió, además, que "este año hemos tenido récord absoluto de abonados con más de 8.000, lo cual hace que tengamos poca capacidad de aforo libre para los partidos".
José Miguel Álamo, consejero de Política Social, valoró de manera positiva el convenio, que según sus palabras, "ayuda mucho a la red de acogimiento de menores en desamparo". Estimó que "son alrededor de unos 400 niños y 45 centros distintos entre 0 y 18 años". Agradeció al Club la firma de un acuerdo que "aporta muchísimo porque son chicos y chicas que no tienen las mismas oportunidades que tienen otros chicos." Comentó que "es una actividad más que pueden realizar todos los jóvenes".
Ambos se mostraron agradecidos de que el convenio se pudiera presentar, y finalizaron la rueda de prensa firmando el documento que acredita el acuerdo entre ambas partes.
Portada
/
abonos
/
Cabildo de Gran Canaria
/
desamparo
/
Herbalife Gran Canaria
/
José Miguel Álamo
/
Lucas Bravo de Laguna
/
menores
/
El Herbalife Gran Canaria cede 30 abonos para la red de acogimiento de menores en desamparo.