Detenida la encargada y dos trabajadoras de una casa de prostitutas por traficar con drogas, en Molino de Viento.

Intervenidas 90 dosis de “Crack” y 50 dosis de cocaína en un registro domiciliario enmarcado en la “Operación Viento Centro”

Tras la investigación, se procedió a realizar una entrada y registro en una casa donde se ejercía la prostitución en la calle Molino de Viento, procediendo a la detención de tres personas

23 de diciembre de 2.014.- En fechas recientes, agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Centro, procedieron a la detención de tres mujeres en el barrio capitalino de “Arenales” por realizar ventas de sustancias estupefacientes en el interior de una vivienda.

La información recibida en este equipo de investigación indicaba que, en una casa ubicada en la calle Molino de Viento, además de ejercerse la prostitución, también se vendía sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y crack, y que la “madame” del establecimiento permitía el consumo en su interior.

La investigación iniciada se centró en identificar las personas que a juicio de los investigadores no iban a “solicitar los servicios sexuales de las chicas” y que el único fin fuese acceder a la vivienda para comprar sustancias estupefacientes.

Tras las gestiones de investigación, se pudo observar que gran parte de las personas que accedían a la vivienda, consumían la droga en el interior del domicilio.

Recabadas las pruebas necesarias de la operación denominada “Viento Centro” se solicitó al Juzgado de Instrucción la correspondiente autorización de entrada y registro en la vivienda, llevándose a cabo por los investigadores policiales, contando con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de esa misma comisaría y de Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y de la Unidad de Guías Caninos, ambos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

En el registro domiciliario se localizaron 90 dosis de crack, 50 dosis de cocaína, 1.600 euros, útiles para elaborar el crack y 4 “pipas o cachimbas” que se usan para consumir esta droga.

Las detenidas, en unión de las diligencias policiales realizadas y los objetos intervenidos, pasaron a disposición judicial, quién decretó el ingreso en prisión de una de las investigadas.