El alcalde de San Bartolomé de Tirajana entregó los trofeos a los vencedores absolutos de la prueba, Alejandro Santana y Manuela Alonso.
Alejandro Santana y Manuela Alonso se proclamaron vencedores absolutos de la XXXIV Carrera Popular de Maspalomas, en la distancia de 10 kilómetros, prueba celebrada ayer en el circuito urbano de San Fernando, en la zona costera de San Bartolomé de Tirajana, certamen en el que participaron casi 400 corredores en todas las categorías. El ganador, corredor del club Tenerife, invirtió un tiempo de 00.32.05 en realizar el recorrido de los diez mil metros; la vencedora femenina, Manuela Alonso, del club grancanario CAI, recorrió la distancia en un tiempo de 00.40.57. En la distancia de 5 kilómetros vencieron Heriberto Rodríguez Padilla (CEA Tenerife, con 00.18.18) y Betina Tolosa (00.18.40).
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado del concejal de Deportes, Roberto Martel, y otros ediles de su Corporación, presidió la entrega de trofeos de una prueba que tuvo un importante seguimiento a lo largo de su recorrido por las diversas calles del núcleo poblacional del Sur grancanario.
Las categorías inferiores fueron las primeras en tomar la salida del certamen deportivo. En la más pequeña, la benjamín, que cubrió una vuelta de 550 metros, los primeros clasificados fueron Erik Skogen, Miguel Quevedo García y Brandon Aythami Parra Santana.
La categoría alevín cubrió una vuelta de mil metros, siendo los vencedores Marlon Tollefors, Isak Skogen y Jonay Perera Alonso. En infantil Ben Grift, Juan Morales González y Michael Parra Santana. Los primeros puestos de la categoría cadete fueron para Ellian Gimelli, Adrián Santana Santana y Adrián Romano Díaz. En categoría juvenil se impusieron Pablo Rodríguez Padilla, Daniel Ocaña Rodríguez y Javier Estévez.
En la vertiente generosa de la carrera, la cantidad recolectada por las inscripciones en la Carrera Solidaria así como los juguetes obtenidos en colaboración con la Asociación de Peluqueros, ha sido donada a Elomar, ONG del municipio encargada de distribuir la ayuda entre las personas más desfavorecidas.