Vídeo: GIRONA 1-2 LAS PALMAS.

 Más en http://www.udgrada.com/
La UD Las Palmas es nuevo líder de la Segunda División tras vencer en Montilivi a un combativo Girona, dos goles de Guzmán dieron la victoria foránea amarilla, el gol de Felipe Sanchón inquietó al equipo de Herrera y Casto paró un penalti.
Día frío en Girona con una media entrada en Montilivi, se veían las caras el segundo y tercer clasificado en la tabla, solo era la jornada 12 pero ya había mucha tensión en el campo.

El choque comenzó con el conjunto canario presionando muy arriba, axfisiando al cuadro gerundense que había entrado algo frío. Una buena jugada hizo que Guzmán avisara aunque el tiro le salió algo desviado, la réplica fue obra de Felipe Sanchón que se fue solo tras un inoportuno resbalón disparó cruzado rozando el palo. Tras esto llegarían los goles amarillos de Guzmán, en el 9 abriría la lata tras un pase de Araujo que fusila a Becerra a disparo cruzado y el segundo a los 15 minutos tras una sensacional jugada, un pase filtrado por Momo al interior del área que este define bien por debajo de las piernas del portero.
En el primer cuarto de hora el representativo se colocaba 0-2 y el equipo catalán estaba noqueado en el terreno de juego, acusando estos dos goles en un primer momento, pero se repuso rápido con el gol de Felipe Sanchón a los 21 minutos, tras un pase en largo que este la baja, hace un quiebro abajo y cruza bien el balón a Casto. Tras estos goles en el primer tramo de partido,  se puso para coger el mono de trabajo. El Girona intentaba poner cerco la portería de Casto, pero se encontraba con la zaga canaria que no desentonó atrás aunque aprovechaban las contras de forma rápida por las bandas. No hubo muchas incidencias, salvo la amarilla a David García que se perderá el choque del próximo sábado contra el Mirandés. Es cierto que hubo la  tensión característica de un partido de tal importancia en la parte noble. Guzmán pudo haber hecho el tercero, pero le pegó mordido al balón y no pudo materializar con claridad, hubiera sido el 1-3 para el descanso.

Tras la reanudación el conjunto gerundense realizó un cambio, marchándose el veterano David García ex del Espanyol y en su lugar entró Coris Sebas. El partido siguió con la misma dinámica, pero era el equipo gerundense quien llevaba el peso del partido y quien intentaba poner cerco la portería de Casto, aunque con sus intervenciones en las salidas y una defensa seria y sin fisuras hizo que el Girona no lograra inquietar la meta amarilla. El equipo canario lo intentaba con contras, pero de forma tímida o bien mantenía la posesión del balón. La ocasión más clara la tuvo Culio, con un tiro cruzado a la salida de un córner, bien tocada y con picardía hacia atrás pero rechazó bien Becerra. El equipo local lo intentaba, pero no encontraba la solución, hasta que en el minuto 79 tras varias acometidas sobre la meta amarilla el colegiado pita un penalti inexistente en el cual solo vio él, pero estuvo muy seguro Casto, portero experimentado que le leyó las intenciones a Felipe Sanchón, autor del único gol catalán. Tras esto, agonía y sufrimiento hasta el final, el equipo amarillo acabó con 6 defensas en el campo, pero con el objetivo logrado que se quería que no era menos que con victoria ante un rival directo a domicilio.

Tras esto, la UD Las Palmas se coloca líder junto con el Real Valladolid con 25 puntos recibiendo la próxima jornada al CD Mirandés en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 17:30 el sábado 15 de noviembre.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.