Torres Baena recurre su traslado a la Península.

El abogado del condenado a 302 años de cárcel por el Caso Kárate recurre la resolución de Instituciones Penitenciarias de trasladarlo de Gran Canaria a la prisión de Villanubla en Valladolid.

Evitar la presión mediática en el mayor caso de abusos sexuales ocurrido en España ha sido el motivo por el que Instituciones Penitenciarias ha tomado la decisión de trasladar al condenado a una cárcel en la Península.

Torres Baena, condenado a 302 años de cárcel por el Caso Kárate se encuentra en este momento cumpliendo condena en el centro penitenciario gran canario Las Palmas II. De llevarse a cabo la resolución sería trasladado a la prisión de Villanubla en Valladolid, en Castilla y León

El abogado de Torres Baena ha confirmado que han recurrido esa decisión, que aún está en trámite.

Además, según publica el diario digital Canarias Ahora, se le cambiaría de régimen pasando de un segundo a un primer grado, que sólo se aplica a presos de extrema peligrosidad y de inadaptación grave y manifiesta del régimen ordinario.

Así, el condenado deberá pasar 22 horas encerrado en su celda y sólo podrá salir dos horas al día al patio y de forma individual. También se le vigilarán todas sus comunicaciones y no podrá participar en actividades lúdicas organizadas por el centro.