Simuló el robo de su tarjeta tras pagar en 'Pubs Corralejo'.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha procedido a la imputación de una persona de 26 años y nacionalidad española por simular una estafa con su tarjeta de débito, por lo que ha sido acusada de un presunto delito de denuncia falsa

   Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando esta persona denunció la sustracción de su tarjeta y que había sido utilizada para hacer cuatro cargos en su cuenta bancaria por un importe de 750 euros y en poco tiempo, todo ello bajo el concepto 'Pubs Corralejo'.

   Las pesquisas policiales realizadas junto a la colaboración cuidadana, se pudo comprobar que los pagos realizados con la tarjeta los había realizado el titular de la misma, hecho que posteriormente reconoció en su manifestación ante la Guardia Civil.

   Por todo ello se le imputa un presunto delito de denuncia falsa y simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

   La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irán desde los 3 hasta las 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.