San Bartolomé no tendrá deudas con los bancos a final de año.

Con más de 200 asistentes, en su mayoría empresarios del sector turístico, se presentaba esta semana la Plataforma por Maspalomas Costa Canaria donde fue invitado el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.
El regidor del municipio del Sur de Gran Canaria, explicó que antes de que acabe el presente año el Ayuntamiento no tendrá deuda con los bancos, tras conseguir liquidar los 30 millones de déficit que heredó al tomar posesión en 2011.
Además se congratuló por haber conseguido pagar en tiempo y forma todas las facturas a proveedores de esta legislatura, valoradas en unos 15 millones de euros. Sin embargo lamentó que su municipio dispone de 80 millones de euros que no se podrán tocar por ahora, por las limitaciones que pone la Ley estatal de Régimen Local.
Marco Aurelio Pérez explicó que una de las claves de este éxito es la reorganización administrativa, a la que dedicó los 8 primeros meses de esta legislatura.
Además el alcalde de San Bartolomé de Tirajana aprovechó para hablar de futuro e ilusionar a los asistentes con los modernos proyectos turísticos para Mapalomas, que incluyen grandes avances en Nuevas Tecnologías y convertir el Anexo II en uno de los espacios abiertos más emblemáticos de la zona turística.