LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet) ha rebajado a nivel naranja el riesgo en Canarias por fuertes rachas de viento que llegarán a los 100 kilómetros por hora.
De esta manera, el nivel rojo --riesgo extremo-- estuvo vigente hasta las 10.00 horas de este sábado, dando paso el riesgo importante por vientos que afectarán a todas las islas del archipiélago.
Por su parte, también se podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora en zonas metropolitanas de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como en zonas de cumbre de todas las islas, aunque será de forma puntual. Este aviso se estima que concluya a las 18.00 horas de este sábado.
Asimismo, se mantendrá en toda Canarias el riesgo 'importante' --naranja-- por fenómenos costeros al presentar mar combinada de 5 a 7 metros, afectando principalmente a costas norte, oeste y sur de las islas. Este aviso estará hasta las 00.00 horas del domingo.
También continuará el 'riesgo' --nivel amarillo-- en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife por lluvias [hasta las 13.00 horas de este sábado], pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 15 mm y de 60 mm en doce horas.