Las Palmas de Gran Canaria | 10-11-2014
Las Palmas de Gran Canaria se conviertió desde este pasado sábado en la primera ciudad de Canarias en contar con un estudio de Bikram Yoga certificado directa y personalmente por el creador de esta modalidad, el gurú Bikram Choudhury; una acreditación que sólo se concede a aquéllos centros que cumplen debidamente con las exigencias de calidad y seguridad, garantes de una buena práctica por parte del alumnado.
Este nuevo centro que abre sus puertas en la capital grancanaria comparte ya espacio en la Web Internacional de Bikram Yoga junto a los principales estudios del mundo, convirtiendo al Archipiélago en la quinta comunidad autónoma de España en disponer de un centro de estas características, por detrás de Madrid, Cataluña (Barcelona), Valencia y Baleares (Palma de Mallorca) y, situando a Las Palmas de Gran Canaria, en la lista mundial de ciudades 'Bikram'.
Esta modalidad de yoga consiste en la realización de una secuencia de 26 posturas
corporales del clásico Hatha Yoga combinado con dos ejercicios de respiración, durante 90 minutos, en una sala acondicionada a 40 grados de temperatura y con un 40% de humedad, recreando las condicionas climáticas de un día de verano en India.
Apto para cualquier edad y nivel físico, la práctica de Bikram Yoga reporta grandes beneficios a todos los niveles y quienes lo practican con periodicidad aseguran haber alcanzado el equilibrio absoluto entre el cuerpo y la mente. Sus resultados son visibles en el cuerpo a corto plazo al tiempo que se gana en habilidades como la concentración y el autocontrol. No en vano, el método cuenta con fieles adeptos del mundo de la política, del deporte, del panorama musical actual y de las artes escénicas.
Emilio Butragueño, Simeone, Raquel del Rosario, Nacho Cano, Madonna, Lady Gaga, Sting o George Clooney han declarado públicamente su afición al Bikram Yoga, que se ha colado incluso en la Casa Blanca. También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se confiesa practicante de este yoga a 40 grados.
ACFI PRESS