Noches de miedo y tapas en Castillo del Romeral

El Centro Cultural del pueblo se convierte este viernes y el sábado, de seis de la tarde a diez de la noche,  en una nueva Casa del Terror

Los vecinos de Castillo del Romeral podrán disfrutar este viernes y mañana sábado de una nueva aventura espectral en el Centro Cultural del pueblo, con la famosa Casa del Terror que organizan anualmente los socios del colectivo juvenil A-Rrebato con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Los organizadores de este muestrario de miedo escénico dedicado a todos los públicos ya lograron en su última edición un récord de asistencia cifrado en cerca de 900 vecinos, y esperan que este año la participación de las personas osadas dispuestas a reír y sufrir con los sustos del más allá de este espectáculo se incremente considerablemente al coincidir este mismo viernes con la celebración de la segunda ruta de tapas y consumición a 2 euros que organizan hasta las 12 de la noche los empresarios de una docena de bares y restaurantes del Castillo.

El desarrollo del evento sensitivo y emocional montado con juegos de luces y sombras y una escenografía musical y sonora en la que participan una treintena de figurantes de distintas edades, se llevará a cabo como en anteriores ediciones en los 450 m2 que ocupan la planta baja de la Casa de la Cultura, ambos días entre las 18:00 y las 22:00 horas.

12 habitaciones

En esta ocasión la Casa del Terror estará compartimentada en 12 habitaciones donde se recrean con un efecto envolvente algunas de las escenas más cruentas y sanguinarias de las películas de ficción más notables de las últimas décadas, para atrapar al público que se enfrentará en la oscuridad de lo desconocido a psicópatas, asesinos, muertos y seres del inframundo con tensión y otras sensaciones encontradas y divertidas, aunque no aptas para cardiacos.

Bajo la dirección de la presidenta de Arrebato, Pino García Hernández, los figurantes y técnicos del espectáculo ya llevan preparando los motivos esta Casa del Terror desde hace varios meses, aunque el montaje de toda la instalación escénica se inició este lunes y concluirse esta misma mañana.

La Casa del Terror de Castillo del Romeral es una actividad sociocultural que cuenta con una gran aceptación entre la vecindad, sobre todo entre el público infantil y juvenil. El origen de la iniciativa data de principios de este siglo, aunque después de dos años de paréntesis se retomó con fuerza coincidiendo con los carnavales del 2009.


La entrada al espectáculo tendrá una cuota simbólica individual de 2 euros, y la recaudación se destinará como en años anteriores a la adquisición de nuevo material para renovar y ampliar los elementos técnicos que se utilizan en la caracterización de los personajes y el montaje escenográfico.