Los Bono Estudiantes de Guaguas Municipales aumentan un 15%.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

 Los Bono Estudiantes de Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, han aumentado en los tres primeros meses del curso escolar 2014-2015 respecto al mismo periodo del año anterior, al recargar 7.551 carnés este año a diferencia de los 6.605 tramitaciones en el trimestre inicial del curso escolar anterior.

 Así, en este mes de noviembre, Guaguas Municipales ha validado 3.688 tarjetas sin contacto para Estudiantes, elevándose en más de un 18 por ciento la demanda si se compara con los datos registrados el mismo mes de 2013 (3.114 usuarios), según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El carné del Bono Estudiante, que se adquiere en las oficinas comerciales de la compañía (Obelisco, Santa Catalina y Teatro) y en la estación de San Telmo, se cancela desde agosto con tecnología inteligente sin contacto, facilitando la tramitación de la recarga en la tarjeta.

   Este carné bonificado, con cargo al presupuesto destinado a la compañía de transportes, a través del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, permite realizar 80 viajes mensuales por un precio de 28 euros. De esta forma, la tarjeta mensual reduce a 0,35 euros la cuantía a abonar por viaje frente al precio del pago directo (1,40 euros) y tiene como ventaja poder utilizar el transbordo gratuito en toda la red de líneas.

   Asimismo, este bono se expide a alumnos desde los cuatro hasta los 26 años, cumplidos antes del 1 de enero del presente curso escolar, además de exigirse acceder al carné que el beneficiario no esté dado de alta como trabajador. El solicitante debe estar matriculado en un curso completo de cualquier centro oficial de estudios primarios, secundarios o universitarios de Las Palmas de Gran Canaria.

   Guaguas Municipales tiene conexiones con el Campus Universitario de Tafira, que cuenta con cuatro líneas, tales como son la línea 7 (Teatro-Campus), 25 (Auditorio-Campus), 26 (Santa Catalina-Campus -por Siete Palmas-) y 48 (Escaleritas-Campus). También dispone de líneas de alta frecuencia de paso por parada para atender las demandas de otras zonas de la ciudad, donde se produce un importante tránsito de estudiantes.