MÉRIDA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha señalado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tenía asignadas "labores de apoyo" en su propia comunidad, en Andalucía y en Canarias, y que sus viajes a las islas se circunscriben a los "trabajos territoriales" que tenía encomendados.
De esta forma ha salido al paso el Grupo Popular en la Cámara Alta a las informaciones de 'Público' acerca de los 32 viajes a Canarias cargados al presupuesto de las Cortes Generales por Monago durante su etapa como senador en la pasada legislatura.
En una nota de prensa, explica que Monago, en su condición de presidente autonómico territorial del PP, y como miembro del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado, tenía asignadas estas "labores de apoyo, además de su propia comunidad autónoma, como es lógico, en las comunidades de Andalucía y Canarias".
"Efectivamente, el exsenador Monago, para el desempeño de esta labor tenía que realizar viajes a ambas comunidades antes citadas, para llevar a cabo trabajos territoriales del Grupo en el Senado", señala el comunicado.
Finalmente, el Grupo Popular afirma que "se da la circunstancia de que estas dos comunidades autónomas tenían unas características similares a la comunidad extremeña y, por ello, se consideró a José Antonio Monago como la persona adecuada para desempeñar este cometido".
Portada
/
canarias
/
monago
/
Olga María Henao Cárdenas
/
Partido Popular
/
PP
/
senado
/
Tenerife
/
El PP afirma que los viajes de Monago a Canarias responden a las "labores de apoyo".