El Cabildo de Gran Canaria activa el Plan de Emergencias Insular ante fenómenos meteorológicos adversos.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido activar en situación de alerta el Plan de Emergencias Insular (PEIN) a partir de las 00.00 horas este viernes, 28 de noviembre, ante fenómenos meteorológicos adversos que se prevén afecten a la isla en los próximos días, tras el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la activación por parte del Gobierno de Canarias de la situación de alerta por vientos y fenómenos costeros.


De esta forma, en Gran Canaria se mantiene activado el dispositivo de emergencia bajo la coordinación del jefe del Servicio Técnico de Medio Ambiente y Emergencias, Luis Fernando Arencibia, y la dirección de la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo, según informó la institución insular en nota de prensa.

En cuanto al dispositivo está integrado por líneas de coordinación permanente con el departamento de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Aguas, la Autoridad Única de Transporte y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Así, las medidas preventivas adoptadas actualmente incluyen el cierre de zonas de recreo, acampada y albergue de cumbre y medianías.