El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cierra al baño una parte de Playa del Inglés‏.

Debido a una rotura de la estación de bombeo de aguas residuales


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cerrado al baño este viernes las playas de la zona del Veril, en concreto la zona comprendida desde espigón de la Playa del Cochino hasta el kiosco número 3 de la Playa del Inglés.


Esta decisión, adoptada por decreto de la Alcaldía, obedece a una medida de precaución en materia de salubridad pública debido a las incidencias que ha provocado la llegada de aguas residuales al mar.


Esta incidencia se ha producido por la obstrucción de la estación de bombeo de Playa del Inglés ocasionada previsiblemente por el volumen de aguas que llegaron a la misma de forma masiva durante la jornada de lluvia del jueves.


El parón en el funcionamiento de la estación se produjo sobre las 08:00 de esta mañana, y durante un corto espacio de tiempo de aproximadamente media hora.


El cierre cautelar de la zona de baño estará vigente durante el tiempo que sea necesario para el completo restablecimiento de la misma, que será determinado por el resultado final de los análisis de las muestras sanitarias que Salud Pública ya ha tomado a lo largo de esta misma mañana.


El tramo de playa cerrado parcialmente a los usuarios ha sido señalizado convenientemente mediante paneles informativos instalados por agentes de la Policía Local y miembros de Cruz Roja. En las actuaciones de limpieza de la arena han actuado los operarios de limpieza de playas.


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ruega a los usuarios que atiendan a las indicaciones que se ofrecerán por parte de los equipos de vigilancia de playas, y las comunicaciones posteriores respecto a la evolución de las medidas preventivas de sanidad y seguridad.