Detienen a 14 personas por la distribución de ropa falsificada en el Centro Comercial Yumbo-Centrum.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a 14 personas por la distribución de ropa falsificada en Gran Canaria, en el marco de lo que el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Maspalomas, que ha liderado la investigación, ha denominado 'Operación Victoria'.

   Estas personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, y más de la mitad de ellos tenían antecedentes policiales por hechos similares, regentaban diversos locales en el Centro Comercial Yumbo-Centrum de Maspalomas desde los que vendían camisetas, pantalones y equipaciones deportivas de los principales equipos de fútbol del mundo, siendo todo ello falsificaciones de gran calidad.

   En cuanto a sus principales clientes, según informó el CNP en nota de prensa, eran los turistas de San Bartolomé de Tirajana, que pensaban que adquirían productos auténticos al ser los precios "muy similares a los ofrecidos por las tiendas oficiales".

   En cuanto a las investigaciones se iniciaron hace unas semanas, después de que el delegado comercial de una de las principales marcas deportivas se puso en contacto con agentes de la Comisaría de Maspalomas para comunicar que había detectado un "aumento desmesurado en la venta de productos falsificados de la marca que el mismo representaba".

   Posteriormente, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en el que participaron agentes de las distintas Brigadas de la Comisaría que se saldó con la detención de estas catorce personas y la incautación de más de mil prendas de ropa falsificada que, teniendo en cuenta el precio de venta al público, habría alcanzado la cantidad de 60.000 euros.

   Finalmente, los detenidos junto a las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 en funciones de Guardia, de San Bartolomé de Tirajana, si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.